Maranatha Media: Spanish

AGAPE - Serie, por Adrian Ebens y Gary Hullquist

Serie sobre el carácter de Dios basada en el libro Agape, de Adrian Ebens, presentada por Néstor Quispe.

Presentaciones: 18

La vida de Cristo, quien caminó en la tierra hace 2000 años atrás, nos ofrece un modelo de amor desinteresado que ha traído paz a millones sin fin.  Para aquellos que tienen interés en la Palabra de Dios, la disparidad entre las descripciones de Dios en la Biblia y la vida de Cristo han hecho las enseñanzas de Cristo muy difíciles de resolver. Sin embargo, en un momento conmovedor hablando con uno de sus seguidores Jesús dijo, “si me has visto a mí, has visto al Padre.” ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Será cierto que Dios es verdaderamente misericordioso, clemente y bondadoso como lo revela la vida de Cristo? ¿Podrá ser resuelto este dilema siendo fieles a las palabras de la Escritura? Usted tiene en su mano la clave para desbloquear este enigma.

¿Cómo lees las Escrituras?

¿Por qué la cruz fue requerida Y quién la requirió? ¿Por qué la cruz fue necesaria. Para nuestra salvación? ¿Fue la ira de Dios satisfecha Con la muerte de su Hijo?

Cristo, el Hijo Amado de Dios, clave para entender el carácter de Dios.

En el libro de Mateo se registra uno de los mejores sermones jamás predicados. Es un sermón predicado por Jesucristo. En estos sermones Él nos dice que pongamos la otra mejilla y que amemos a nuestros enemigos para que podamos ser hijos de nuestro Padre Celestial. Así nos convertimos en hijos de Dios cuando amamos a los que se nos oponen.

Justo antes de que Elías fuera llevado al cielo, la Biblia nos dice que hizo descender fuego del cielo sobre 2 grupos de 50 hombres y sus respectivos capitanes. Cuando los discípulos de Jesús se acercaron a Jesús frustrados con algunos samaritanos que no estaban tratando correctamente a su maestro, citaron el ejemplo de Elías haciendo descender fuego del cielo para destruirlos. La respuesta de Jesús nos dice algo profundo sobre el carácter de Dios. Lucas 9:54-56 Al ver esto sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma, como hizo Elías? (55) Pero él, volviéndose, los reprendió, y dijo: No sabéis de qué espíritu sois. (56) Porque el Hijo del hombre no ha venido para destruir la vida de los hombres, sino para salvarlos. Y ellos se fueron a otro pueblo. ¿Jesús reprendió las acciones de Elías así como las de Sus discípulos? Esta presentación une estas piezas para revelar el carácter amoroso de nuestro Padre celestial.

¿Quemarías a tu hijo descarriado hasta la muerte después de décadas de desobediencia y maldad? ¿Cómo es posible endurecerse tanto en el corazón como para creer que el Dios que dice ser amor quemaría vivos a sus hijos descarriados y malvados en las agonías del infierno? Es muy cierto que los malvados morirán en agonía y la tortura de su tormento interno hará que su sufrimiento físico se sienta insignificante. En este video aprenderás la verdad sobre el infierno y lo que causa el intenso sufrimiento. No viene de nuestro tierno padre celestial sino de los corazones endurecidos de los hombres pecadores.

Si Dios es amor, ¿por qué ordenó que los pecadores fueran apedreados en el Antiguo Testamento? Sobre todo teniendo en cuenta que la lapidación era una práctica que venía de Egipto. Éxodo 8:26. Hay mucho más en esta historia de lo que muchos se dan cuenta y nos dice mucho acerca de cómo Dios trata con el pecado y cómo revela su tierna misericordia y amor por el pecador.

Para que una persona se dé cuenta de su necesidad de arrepentimiento, necesita ver su condición pecaminosa. La Biblia es un espejo para el pecador para mostrarle su verdadera condición. Una persona que lee la Biblia en su condición de pecador se imaginará que Dios actúa como él mismo en el trato con las situaciones. Cuando las personas ponen a prueba la paciencia de Dios, imaginamos que pueden caer fácilmente en la tentación de pensar que Él se enojará. La Biblia está escrita de una manera que puede reflejar nuestro pensamiento natural, pero esto es para mostrarnos nuestro pecado. Una vez que entendemos la vida de Jesús cuando vino a la tierra, podemos saber verdaderamente cómo es Dios y luego podemos comprender que antes de esto imaginábamos que Dios era como nosotros: uno que se enoja y ejecutará a las personas que son malas. Esta presentación es un capítulo fundamental del libro. Si comprendes este capítulo, muchas cosas comenzarán a juntarse.

¿Qué significa tener el temor de Dios puesto en ti? La mayoría de la gente entiende que esto significa que Dios hace que una persona sienta que la destruirá si no se somete a Él. Si deseamos ver cómo es Dios, debemos mirar a Cristo y obtenemos una imagen del temor de Dios cuando Jesús limpió el templo. Si examinamos detenidamente esta historia podemos discernir más claramente que el temor de Dios es una convicción de pecado que nos lleva a ver el amor y el cuidado de Dios por nosotros. Dios nunca quiere hacernos daño. Él no quiere que nadie perezca. Si sabemos que Dios es misericordioso, cuando suavemente nos muestra nuestros pecados y nos sentimos abrumados por ellos con temor, podemos saber que Dios no está contra nosotros y no busca dañarnos sino simplemente liberarnos de nuestros pecados que destruirnos Mira y vive.

¿Qué significa que el Señor se enoje? Miremos a Jesús para definir la ira de Dios porque Él es el camino al Padre. Cuando Jesús se presentó ante los líderes de Israel y les dijo que eran hipócritas, ciertamente estaba enojado. ¿Cuál fue la culminación de este enojo? Mt 23:37-38 ¡Oh Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados, cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisisteis! (38) He aquí que vuestra casa os ha sido dejada desierta. Al Señor le causa un dolor increíble tener que permitir finalmente que sus hijos descarriados tomen la decisión de rechazarle. La ira del Señor es dejar la casa de los malvados desolada mientras experimenta una terrible pena. Una palabra común ira en hebreo es aph y significa respiración rápida por la nariz. Puede ser enojo o dolor o ambos. Depende de cómo veas a Dios. Cuando veas el significado bíblico de la ira, tu corazón se dirigirá a nuestro Padre en dolor por todo el sufrimiento que Él ha soportado a causa de nuestros pecados. ¿Le permitiremos que nos reúna con Él o dejaremos nuestra casa desolada para que la serpiente venga a destruirla?

¿Cómo reconciliamos la matanza al por mayor de naciones por Israel con la espada contra las palabras de Cristo? ...porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán. No solo hombres, mujeres y niños también. Deut 2:34 Y tomamos todas sus ciudades en aquel tiempo, y destruimos por completo a los hombres, a las mujeres y a los niños de cada ciudad, y no dejamos ninguno que quedara: ¿Estaban los israelitas realmente en sintonía con el carácter de Dios? ¿Por qué temían regularmente que Él los hubiera sacado al desierto para matarlos? ¿Tuvo alguna relación la profunda oscuridad que cayó sobre Abraham con el hecho de que tomara la espada para salvar a su sobrino y a su familia? ¿Tuvo la matanza de los siquemitas por Leví y Simeón alguna influencia en el voto de Israel de destruir por completo a sus enemigos? El uso de la espada por parte de Israel está completamente fuera de lugar en la vida de Cristo en el Nuevo Testamento. ¿Cómo conciliamos esta aparente contradicción?

El significado de la corona de espinas sobre la cabeza de Jesús encierra un significado mucho más profundo de lo que la mayoría imagina. Cuando Adán pecó, la tierra produjo espinas como respuesta a su pecaminosidad. La Biblia nos dice claramente que cuando los hombres pecan la tierra se contamina y la rebelión que hay en el hombre se almacena en la tierra como la presión de una falla hasta que estalla y causa destrucción. Los principios de este capítulo son vitales para muchas de las historias de la Biblia. La tierra también está contaminada bajo sus habitantes, porque han transgredido las leyes, han cambiado la ordenanza, han quebrantado el pacto eterno. Isaías 24:5 Sin embargo, a pesar de toda esta pecaminosidad que afecta a la tierra, Cristo retiene todo lo posible estos efectos y es como llevar una corona de espinas mientras gime y se afana bajo su peso. Romanos 8:22.

¿Quién controla la muerte? Muchos piensan que Dios es el que controla la muerte pero la Biblia dice que Satanás es el que tiene el poder y el dominio de la muerte. La muerte es el enemigo de Dios y Dios no necesita a sus enemigos para ayudarle a terminar la gran controversia. El no mata a la gente usando un principio directamente en guerra con su gobierno.

Jesus dijo; "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor". ¿Cuáles son los mandamientos de su Padre? En la parte superior de la lista están los 10 Mandamientos. Jesús guardó los Diez Mandamientos incluyendo el que decía No matarás. Jesús nunca mató a nadie y así demostró o cumplió el significado de la ley No matarás. Algunas personas dicen que este mandamiento debería decir "No matarás" y que el asesinato judicial es legal. Sin embargo, Jesús nunca hizo esto. En esta presentación examinamos de cerca el sexto mandamiento y lo que significa.

¿Cuál es el significado de la Parábola que Jesús contó sobre el Rico y Lázaro. ¿En verdad nos enseñó de un infierno eternamente ardiente cuando los pecadores pueden clamar por agua a los santos en el cielo? En este episodio exploramos el significado de las palabras de Jesús a la luz del resto de la Biblia.

¿Los santos ángeles de Dios matan realmente a la gente? ¿Cómo entendemos la historia del ángel que hirió a 185000 soldados asirios? ¿Realmente dice Cristo las palabras "Esta gente debe morir por ahora, ve y ejecútalos"? ¿Escondió Jesús esta parte del carácter de Dios cuando vino a esta tierra? Jesús nunca ejecutó a nadie mientras estuvo aquí. ¿Si ejecutar a la gente es parte de Su carácter entonces por qué no reveló esto mientras estuvo aquí en la tierra?

Porque el Hijo del Hombre no ha venido para quitar la vida a los hombres, sino para salvarla. Lucas 9:56 Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Si la lectura correcta de estas historias significa que Dios envía cortinas de llamas desde Sí mismo directamente sobre los malvados, mientras que todos los justos simplemente observan los procedimientos como una película desde los muros de Sion escuchando los gritos y aullidos de los condenados, entonces, de manera realista, la los justos realmente se regocijan cuando todos sus seres queridos que rechazaron la verdad son todos quemados vivos (ya sea breve o perpetuamente) sin ninguna misericordia? ¿Existe algún tipo de justa satisfacción de que el Dios al que adoráis no solo mate a los miembros de su familia descarriados, sino que los tortura primero y los destruye lentamente en el horror más inimaginable? Supongo que algunos podrían decir que Dios enjugará toda lágrima de sus ojos y quitará las cosas anteriores de su memoria. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4 ¿Se debe desear esta dicha eterna, o es la destrucción de la evidencia por parte de un personaje que es inimaginablemente cruel y vicioso? Hay algo muy inquietante en esta imagen para cualquier persona racional que haya experimentado las alegrías del amor dentro del matrimonio, o acunado a un bebé en sus brazos, o acurrucado en el abrazo amoroso de un padre, o incluso aquellos que han cuidado de sus preciosos animales. como un caballo, un perro o un gato. El uso de estos textos de esta manera a menudo va acompañado de la afirmación de que debemos tomar la Biblia tal como se lee o que debemos leerla literalmente y aceptar estas claras declaraciones como prueba de que Dios matará a los malvados.