Maranatha Media: Spanish
Publicado Ene 30, 2022
Páginas 34
Descargas 67

Otros idiomas

English Deutsch Русский

El Espejo y la Mentira

 

Él descubre las profundidades de las tinieblas,

Y saca a luz la sombra de muerte. Job 12:22.

 

Hay camino que al hombre le parece derecho;

Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12.

 

La esencia del verdadero juicio es revelar lo que hay en el corazón. Los hombres pueden esconder en lo más profundo de su ser secretos de su pasado que los mantienen atados a la culpa, a la vergüenza y así sus relaciones tanto con Dios como con los hombres están envueltas en esta oscuridad causando dolor, tristeza y muerte.

En su sabiduría, Dios utiliza un espejo para revelar delicadamente al hombre las cosas ocultas de su alma, para que pueda verse a sí mismo tal como es y entonces acuda a Cristo para ser perdonado y limpiado. A veces, este proceso lleva más tiempo del que los hombres están dispuestos a soportar y, por ello, los hombres se ven tentados a afirmar cosas que no son ciertas para obligar a los que están bajo su escrutinio a renunciar a sus secretos.

Es importante entender la diferencia, ya que Dios no pone a prueba a los hombres mediante la falsedad. No dice cosas falsas para forzar a los hombres a pensar en su interior. Más bien les devuelve a los hombres sus propios pensamientos para que puedan discernir sus fracasos, volverse a Cristo y ser salvos.

Dios no utiliza la fuerza para conocer la verdad. Los hombres mienten, torturan y encarcelan para obtener la información que desean de otros.  

Que este material sea de ayuda para profundizar en el estudio del carácter de nuestro Padre y de su amado Hijo.