Maranatha Media: Spanish
Autor Adrian Ebens
Publicado Nov 14, 2017
Descargas 1,226

¿Por qué Jesús le dijo a Pedro que guardara su espada, sino que le dijera a los levitas que pasasen por el campamento y mataran a los que se negaban a arrepentirse?

EX 32: 26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

¿Y qué piensas de estos comentarios?

Aquellos que se dedicaban a esta obra de matar, por muy doloroso que fueran, ahora se daban cuenta de que estaban ejecutando sobre sus hermanos un castigo solemne de parte de Dios; y para ejecutar este doloroso trabajo, contrario a sus propios sentimientos, Dios les otorgaría su bendición. 1SP 252

¿Cómo armonizamos estas cosas?

El misterio de la cruz explica todos los demás misterios. A la luz que irradia del Calvario, los atributos de Dios que nos llenaban de temor respetuoso nos resultan hermosos y atractivos. Se ve que la misericordia, la compasión y el amor paternal se unen a la santidad, la justicia y el poder. Al mismo tiempo que contemplamos la majestad de su trono, tan grande y elevado, vemos su carácter en sus manifestaciones misericordiosas y comprendemos, como nunca antes, el significado del apelativo conmovedor: “Padre nuestro”. {CS 633.1}

Al examinar la cruz, vemos que verdaderamente la ministración de  muerte es gloriosa y conduce a quienes confían en las promesas de Dios a recibir Su justicia.