Nuevo libro: Descorriendo el velo
¿Cuál es el plan de salvación? ¿Ha cambiado? ¿Y por qué ha tardado tanto? ¿Cuál es la relación entre las promesas de Dios y la respuesta del hombre?
¿Qué es el antiguo pacto y qué es el nuevo pacto? Una comprensión adecuada es crucial para entender todas las verdades de la Biblia; fundamenta el plan de salvación y nos permite verlo como un gran sistema interconectado. Si no se entiende, el plan de salvación se verá como fragmentado e incoherente. ¿Por qué antes la circuncisión y ahora no? ¿Por qué una teocracia antes, pero no ahora? Los seres humanos tienen culturas, mentalidades y desarrollos tecnológicos tan diferentes, ¿cómo se las arregla Dios con todo esto? Todo esto está ligado al estudio de los pactos.
Fundamentalmente, Dios se relaciona con el hombre según su fe. La falta de fe tiene la respuesta del antiguo pacto, mientras que la fe es el nuevo pacto. Pero por muy fácil que sea explicarlo, debemos entender cómo se ha desarrollado todo en la historia humana para comprender plenamente nuestra naturaleza y el carácter de Dios.
El libro de Daniel Bernhardt "Descorriendo el velo" es el estudio más profundo que Maranatha Media ha publicado sobre este tema. Para todos los estudiantes de 1888, sabemos que este es un tema de importancia central. Para todos los que han tratado de compartir con los cristianos dominicales y los judíos, sabemos que la confusión sobre los pactos es la principal razón del abismo que nos separa. Para aquellos que luchan por tratar de explicar lo que sucede en el Antiguo Testamento, los pactos son cruciales.
Daniel ha tenido relativo éxito en compartir las fiestas y el carácter de Dios específicamente porque primero se enfocó mucho en hacer que los creyentes del Padre-Hijo en Argentina entendieran los pactos. Esto es una lección para nosotros. Necesitamos entender correctamente esto primero, establecerlo como un fundamento, y entonces muchos otros asuntos caerán naturalmente en su lugar.
El libro lleva el nombre de este versículo:
El libro pretende quitar el velo sobre nuestros ojos en la lectura del Antiguo Testamento, que es la lectura de la historia humana, del corazón humano y de la mente de Dios hacia nosotros. La cuestión es que el hombre no atesora las palabras, ideas y promesas de Dios, y en cambio confía en sus propias palabras, ideas y promesas. Esto es lo que este libro pretende sacar a la luz. Señor Jesús, haz que comprendamos esta cuestión: la de nuestros corazones y el tuyo.
Lee el libro siguiendo el enlace:
https://maranathamedia.net/downloads/books/Descorriendo_el_velo_FINAL.pdf