Maranatha Media: Spanish

¿Quién es este Hijo?

Publicado Dic 11, 2011 por Gary Hullquist En Hijo unigénito
3,265 Aciertos

Christ-Nicodemus

Esta tarde mientras leía Juan 12 me encontré con el versículo 34:

Juan 12:34 La multitud le respondió: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

La opinión que prevalecía sobre el Mesías prometido, el Ungido de Dios, era que sería eterno, que viviría para siempre. Cualquier concepto que no se ajustaba a su paradigma era automáticamente descartado.

Jesús comienza en el versículo 23 a hablar de “el Hijo del hombre” que iba a ser glorificado, que iba a caer y a morir. El menciona la perdida de la vida, y que iba a ser “levantado.” Esto simplemente no computaba en sus mentes, ya que estaban llenos de prejuicios, con sus propias definiciones de lo que el Mesías sería.

Hoy en día la dificultad viene con definiciones preconcebidas de lo que el Hijo de Dios tiene que ser: eterno en la eternidad pasada … "Hemos oído que el Hijo de Dios permanece para siempre: ¿Cómo puedes decir que él es realmente el Hijo de Dios? ¿Quién es este Hijo de Dios si existía antes de Belén?"

No olvides el versículo 42: “Sin embargo, muchos, aun de los gobernantes, creyeron en El, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga: Porque amaban más la aprobación de los hombres que la aprobación de Dios".

Hay muchos más que creen de lo que nos imaginamos. Debemos orar para que Dios les aliente a querer ser aprobados por él.

 

Comentarios:

Oliver Saadee

Marzo 3, 2011

No fue fácil al principio, pero el amor nos impulsa. Creo que la cuestión está clara. Gracias por decirlo con claridad y sencillez.

Adrian Ebens

Marzo 4, 2011

Estaba meditando sobre esto el otro día, junto con este pasaje:

Juan 7:27  Mas éste, sabemos de dónde es; y cuando viniere el Cristo, nadie sabrá de dónde es. Como creyentes en el Hijo de Dios nosotros SABEMOS de adonde viene – del Padre. Mientras que un trinitario no sabe de adonde viene el Hijo. Es de tiempo infinito eternal, sin herencia y por lo tanto sin origen. Es curioso cómo se repiten las cosas.

Graham Tierney

Marzo 7, 2011

Gracias hermano Gary, y amén por el último párrafo. 1 Reyes 19:18 se me vino a la mente!

1 Reyes 19:18  Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas las rodillas que no se han doblado a Baal, y todas las bocas que no lo besaron.

Que frase interesante, sobre todo las dos últimas palabras!

El mensaje no será llevado adelante tanto con argumentos como por medio de la convicción profunda inspirada por el Espíritu de Dios. Los argumentos ya fueron presentados. Sembrada está la semilla, y brotará y dará frutos. Las publicaciones distribuidas por los misioneros han ejercido su influencia; sin embargo, muchos cuyo espíritu fue impresionado han sido impedidos de entender la verdad por completo o de obedecerla. Pero entonces los rayos de luz penetraran por todas partes, la verdad aparecerá en toda su claridad, y los sinceros hijos de Dios romperán las ligaduras que los tenían sujetos. Los lazos de familia y las relaciones de la iglesia serán impotentes para detenerlos. La verdad les será más preciosa que cualquier otra cosa. A pesar de los poderes coligados contra la verdad, un sinnúmero de personas se alistaran en las filas del Señor.

Si, debemos seguir orando.

Frank Klin

March 08, 2011

Sencillo y al grano. Gracias Gary.