Maranatha Media: Spanish

El Modelo Divino - Apendice B

Publicado Oct 31, 2012 por Adrian Ebens En El Modelo divino
1,920 Aciertos

Apéndice B

Voto Bautismal Relevante

del Manual de Iglesia de 1986 

Voto Bautismal: En presencia de la iglesia o de un cuerpo designado apropiadamente (ver p. 43), las siguientes preguntas deberán ser hechas y contestadas afirmativamente por candidatos al bautismo, y por aquellos que son aceptados por profesión de fe.

1. ¿Cree usted en Dios el Padre, en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo?

 

Voto Bautismal Relevante

del Manual de Iglesia de 1990

Voto Bautismal: Los candidatos para el bautismo o aquellos aceptados por la congregación por profesión de fe, afirmarán su aceptación de las siguientes creencias doctrinales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la presencia de la Iglesia u otro cuerpo designado apropiadamente (ver p. 43) El ministro o el anciano harán las preguntas al(los) candidato(s), a lo cual pueden responder afirmativamente en forma verbal o levantando la mano.

Compromiso

1 ¿Cree usted que hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres personas coeternas?

_______________________________________

 

El voto bautismal de 1986 habla de Dios como el Padre, y que él tiene un Hijo. Usan la palabra “su” que es un pronombre posesivo. También piden que haya una creencia en el Espíritu Santo, lo cual es correcto.

La declaración de 1990 habla de un Dios en tres personas sin el pronombre posesivo “su” entre el Padre y el Hijo. La comprensión de coeterno implica tres seres auto-originados sin que el Hijo salga ni sea unigénito del Padre. Este es un Dios muy diferente a quien el candidato se compromete a servir. El término “Hijo” es un titulo de su obra u oficio en lugar de una expresión que denota quién es en realidad.

Si una persona fue bautizada antes de 1990, entonces todavía está siendo fiel a su voto bautismal al rechazar a un Dios que son tres personas: la trinidad.