Maranatha Media: Spanish
Publicado Oct 15, 2020
Ultima actualización Oct 15, 2020
Descargas 644

¿Quién fue el destructor de los primegénitos de Egipto?

Exodo12: 23Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Muchos creen que fue Dios quien los mató a todos. Si Dios no iba a dejar entrar al heridor o destructor en la casa de los israelitas, ¿acaso esto significa que se estaba sujetando a si mismo? ¿Tiene esto realmente sentido? Si Cristo mayó a los primogénitos de Egipto, ¿significa esto que aquellos que están crucificados con Cristo y creen que Cristo está en ellos tienen un heridor o destruidor morando en ellos? 

Lucas 9: 56porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.

La evidencia claramente muestra que Satanás es el heridor o destructor y es Dios quien lo restringe en su malvada tarea.

Así es como el gran enemigo reviste con sus propios atributos al Creador y Bienhechor de la humanidad. La crueldad es satánica. Dios es amor, y todo lo que él creó era puro, santo, y amable, hasta que el pecado fue introducido por el primer gran rebelde. Satanás mismo es el enemigo que tienta al hombre y lo destruye luego si puede; y cuando se ha adueñado de su víctima se alaba de la ruina que ha causado. Si ello le fuese permitido prendería a toda la raza humana en sus redes. Si no fuese por la intervención del poder divino, ni hijo ni hija de Adán escaparían. {CS 524.2}