Maranatha Media: Spanish

Nuestro pilar central – ¿El santuario o la trinidad?

2,377 Aciertos

El_santuario_o_la_trinidad_-_updated

Estaba buscando la fuente de una cita de A. C. Bourdeau, supuestamente publicada el 8 de junio de 1867 en el Review and Herald, pero no hay tal cosa. Sucede que fue publicada en el año 1869. Pero antes de descubrir eso pensé que podría ser la publicación del 18 de junio. Así que busqué en esa publicación sin hallar la cita que necesitaba, pero si encontré esta, por J. N. A. (Andrews).

Los adventistas del séptimo día tienen una posición definida sobre el tema del santuario. …el tema del santuario es la gran doctrina central en su sistema de creencias, porque inseparablemente conecta todos los puntos de su fe, y presenta el tema como un gran conjunto. Después de compartir este descubrimiento con Adrian, el indicó que esta declaración hecha por Andrews también se encuentra en El Conflicto de los Siglos, en la página 405.

El pasaje bíblico que más que ningún otro había sido el fundamento y el pilar central de la fe adventista era la declaración: “Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el santuario”. Daniel 8:14. Estas palabras habían sido familiares para todos los que creían en la próxima venida del Señor. (El conflicto de los siglos, p. 405).

El tema del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante. (El conflicto de los siglos, p. 419).

Estas expresiones, "la doctrina central grande", "el pilar central", "el fundamento" me recordaron una declaración similar en el Manual para el católico de hoy, por John O’Connor. En Redemptionist Pastoral Publications de 1994, p. 11, dice lo siguiente:

El misterio de la Trinidad es la doctrina central de la fe católica. Sobre ella se basan todas las otras enseñanzas de la iglesia.

Dos declaraciones de centralidad doctrinal. ¿Están estrechamente relacionadas o son enormemente diferentes? ¿Están en armonía, o están compitiendo?

La doctrina central, el pilar central del movimiento adventista del séptimo día fue la enseñanza de un santuario literal en el cielo con un lugar santo y un lugar santísimo dónde el Hijo del hombre, el Hijo literal de Dios, se presentó ante el Anciano de días, su Padre literal, al final de los 2.300 días pare recibir un reino y un dominio.

La doctrina central de la fe católica es el Misterio de la Trinidad en donde reside un hijo simbólico, un padre metafórico, y un misterioso espíritu en una unidad de identidad confusa. Todas las otras enseñanzas de esta iglesia (la inmortalidad del alma, el fuego eterno del infierno, el purgatorio, la oración a los santos, la inmaculada concepción y asunción de María, la transubstanciación de la eucaristía, la misa, la penitencia y la indulgencia, el bautismo infantil por aspersión, etc., etc.), están basadas en esta doctrina central.

Debemos recordar que "Es una iglesia apóstata la que disminuye la distancia entre ella y el papado". (Signs of the Times, 19 de febrero de 1894). Entonces deberíamos preguntarnos, ¿está la trinidad convirtiéndose  en la doctrina central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

Simbolo_de_la_trinidad

Símbolo de la Trinidad