folletos

Amor Original

Amor original

Una historia del amor bíblico

Si adoramos a un Dios que ama por sus cualidades inherentes, entonces, vamos a hacer lo mismo. Nos convertimos en lo que contemplamos. Sin embargo, si adoramos a un Hijo al que le fueron dadas todas las cosas y que descansa en la dulce seguridad del benévolo amor Ágape de Su Padre, entonces podemos ser transformados a la imagen de este amor y amar como Dios ama a Su Hijo.

Nuestro Dios es Ágape y en Él, no existe Eros en lo absoluto.

Ángeles Destructores

¿Qué hacemos con declaraciones como estas? 

Los ángeles del cielo presenciaban todo movimiento hecho contra su amado General. Anhelaban librar a Cristo. Bajo las órdenes de Dios, los ángeles son todopoderosos. En una ocasión, en obediencia a la orden de Cristo, mataron en una noche a ciento ochenta y cinco mil hombres del ejército asirio. DTG 650.1

El mismo ángel que había bajado de los atrios celestiales para librar a Pedro, había sido mensajero de ira y juicio para Herodes. El ángel hirió a Pedro para despertarlo de su sueño; pero fué con un golpe diferente como hirió al perverso rey, humillando su orgullo y haciendo caer sobre él el castigo del Todopoderoso. Herodes murió en gran agonía mental y corporal bajo el justo castigo de Dios. Hap 123.1

Dioses de Egipto Como rayo del cielo

La Biblia contiene varias instancias en las cuales se sentencia a las personas a ser apedreados por sus transgresiones. ¿De dónde vino esta práctica? ¿Introdujo Dios esta idea a Moisés o vino de alguna otra fuente?

El Ministerio de Muerte

¿Por qué Jesús le dijo a Pedro que guardara su espada, sino que le dijera a los levitas que pasasen por el campamento y mataran a los que se negaban a arrepentirse?

EX 32: 26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

El modelo de los juicios de Dios

La mayoría de los cristianos tienen ideas firmes acerca de la ira y los juicios de Dios, acerca de Sus visitaciones, Su venganza y Sus castigos. Ellos creen que éstas representan un acto enérgico de Dios, que en cierto momento pierde Su paciencia y castiga y elimina a los transgresores de Su ley mandando a Sus santos ángeles para que lastimen, atormenten y maten a los seres humanos y utilizando las fuerzas de la naturaleza en una manera destructiva para alcanzar Su meta de destruir al apóstata. Pero, ¿cómo llega la gente a esta conclusión?

El Modelo Divino de la Vida

Modelos universales de la vida están a nuestro alrededor. Vienen del modelo divino original, que desciende del Padre, por el Hijo y se encuentra en todos los niveles de la vida.

El sol y la luna, las semillas y las plantas,

El padre y el hijo, el rey y el país,

El Antiguo Testamento – El Nuevo Testamento, la clave es el Modelo de la Fuente y el Canal.

Un modelo de conflicto subversivo ha encontrado su camino en la vida de los hombres y las mujeres, y en los corazones y las mentes de los gobernantes y líderes. Todos deben elegir su modelo de vida o de muerte. Las Sagradas Escrituras nos animan a elegir

La Cruz antediluviana de Cristo

Pablo dijo “pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado”.

La Cruz de Cristo se revela en todos los principales eventos de destrucción registrados en las Escrituras. En toda la aflicción de Sus hijos, Cristo es afligido.

La Extraña Obra de Dios

Porque JEHOVÁ se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. Isa 28:21

¿En qué consiste esta obra extraña de Dios? Muchos dicen que es un acto de Dios contrario a Su carácter que limpia el Universo del pecado. ¿Acaso cambia Dios de carácter?

La Fuente del Sábado

Las palabras que el Padre le habló a Su Hijo en Su bautismo hacen eco de la bendición que Él derramó sobre Él en el primer Sábado de la Creación. El Padre se deleitaba en Su Hijo diariamente y el Hijo se regocijaba en Él. En el sábado el Padre sopló sobre Su Hijo y el Hijo reposó en el amor de Su Padre. Esta conexión íntima entre el Padre y el Hijo fue colocada permanentemente en el sábado, y cada sábado el Padre sopla Su refrescante reposo sobre Su Hijo y sobre todos aquellos que aceptan al Hijo. 

La Rebelión de Coré

La Rebelión de Coré

¿Quién envió a Coré, Datán y Abiram vivos al Seol?
Núm. 16:31-33 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

La sabiduría de Dios

El que tiene al Hijo, tiene la vida. ¿Por qué es así? Porque en el Hijo de Dios reside el corazón puro de un Hijo obediente a su Padre. Siempre hace lo que le agrada al Padre. También tiene la bendición del Padre y su profundo afecto. El corazón del Hijo descansa perfectamente en el amor de su Padre.

La Serpiente Revelada En la Conquista de Canaán

La Serpiente Revelada En la Conquista de Canaán

¿Cómo reconciliamos las matanzas llevadas a cabo por Israel a filo de espada con las palabras de Cristo?

... porque todos los que tomen la espada perecerán con la espada.

No solo hombres, mujeres y niños también:

Deut 2:34 Y tomamos todas sus ciudades en aquel tiempo, y destruimos por completo a los hombres, las mujeres y los niños de cada ciudad; no dejamos ninguno para que permanezca.

¿Los israelitas realmente estaban en sintonía con el carácter de Dios? ¿Por qué tenían miedo de que los hubiera traído al desierto para matarlos? ¿Estaba la profunda oscuridad que cayó sobre Abraham de alguna manera relacionada con su toma de la espada para salvar a su sobrino y su familia?

¿La matanza de los siquemitas por parte de Leví y Simeón tuvo alguna influencia en el voto de Israel para destruir completamente a sus enemigos?

¿Necesitas saber? Si no, ¿podría Cristo venir a ti como lo hizo con Jacob en su aflicción y ser percibido como un enemigo? Solo confiando en la misericordia de Dios Jacob venció como el verdadero Israel de Dios.

Las Armas de Matanza de Ezequiel Nueve

Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo. Eze 9:4-6 

¿Nuestro Padre celestial realmente ordena a los hombres que maten a los niños y bebés con armas de matanza? ¿Cómo encaja esto con el ejemplo que Jesús nos dio del carácter del Padre?

Pan de Vida-del Cielo corregido

El sistema de sacrificios, con sus sacrificios de animales y ofrendas de comida y bebida apuntan a la gracia vivificadora de Jesús a través de su obra en la cruz y su mediación por nosotros allá en el cielo. La pregunta que surge es ¿cuál es el significado de todos los pesos y medidas de harina y aceite y cantidades de animales? Si todos estos eventos simplemente apuntan a la muerte de Jesús hace 2,000 años, entonces ¿cómo puede cada una de estas ofrendas de animales y comida variar en cada reunión religiosa? ¿Qué significa esto? 

Permanezca en los hitos

¿Quién desea recibir
de la fuente
que fluye del sábado
en los tiempos señalados por nuestro Padre?
La habilidad de escuchar este llamado
depende
de si puedes construir
sobre el fundamento del Adventismo
concerniente a la ley de Dios
y la fe de Jesús.