El clamor de Sodoma y Gomorra

Publicado Jun 13, 2019 por Adrian Ebens En Carácter de Dios

El Clamor de Sodoma y Gomorra

La destrucción de Sodoma y Gomorra es una de las historias claves de la Biblia que la gente utiliza para demostrar cómo Dios destruye a aquellos que persistentemente se rehúsan someterse a él. Se entiende que el fuego que cae del cielo se debe a que Dios mismo derrama una furia de fuego para terminar con las vidas de aquellos miserables pecadores que fueron una carga para sí mismos y una malvada influencia en el mundo.

Pero ¿cuál es el significado de las palabras del Apocalipsis en cuanto a Sodoma?

Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres quedarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

¿Cómo fue Cristo crucificado en Sodoma? ¿No fueron acaso los impíos de Sodoma los que fueron destruidos allí? ¿Será posible que muchos de nosotros hayamos caído en la trampa de pensar que Cristo fue herido de Dios y abatido en Sodoma, cuando fue Cristo el que fue espiritualmente crucificado allí?

“Y los que le traspasaron”. Estas palabras se aplican no sólo a los hombres que traspasaron a Cristo cuando colgaba en la cruz del Calvario, sino a aquellos que mediante el mal hablar y el mal hacer lo están traspasando hoy. Diariamente él sufre las agonías de la crucifixión. Diariamente los hombres y las mujeres lo están traspasando al deshonrarlo, al rehusarse hacer su voluntad. {ST, January 28, 1903 par. 8} 

Esta historia es importante porque expone el ejemplo de lo que sucederá al final de los 1000 años, pues Sodoma sufrió la venganza del fuego eterno (Judas 1:7).

 

Lea más siguiendo el enlace:

http://maranathamedia.net/downloads/books/El_clamor_de_Sodoma.pdf