Mostrando respecto por Colosenses 2:16-17

Publicado May 07, 2019 por Adrian Ebens En Articulos Generales

Mostrando respeto por Colosenses 2:16-17


Hay algunos pasajes en la Biblia que tienen una posición de pívot en el entendimiento de cómo y dónde nos debemos reunir juntos para adorar.

La iglesia cristiana en forma casi universal cree que Colosenses 2:16 y 17 proveen la más clara evidencia de que Pablo liberó a la iglesia cristiana de la observancia del sábado, las lunas nuevas y los días de fiesta.

Los adventistas del séptimo día, reconociendo la bendición sagrada y la responsabilidad contenida en el sábado, han dividido la ley entre los diez mandamientos y la ley de Moisés, y han removido el sábado de este pasaje en Colosenses. El gran problema es que la misma palabra griega utilizada para sábado en este pasaje es exactamente la misma palabra para el séptimo día sábado o el sábado en relación a una semana de siete días. Los adventistas tienen que apelar a un caso especial de un versículo contra otros 68 que señalan al sábado. Si el sábado es incluido aquí, entonces está incluido en la lista de lunas nuevas y días de fiesta que han de ser considerados como una sombra de las buenas cosas por venir y por lo tanto no son parte de la experiencia de la adoración cristiana.

En este folleto exploramos el contexto de la iglesia de Colosos, el uso de las palabras suplidas por los traductores y la traducción de la palabra griega merosa la palabra en cuantoen castellano, que oculta el verdadero intento de Pablo de derrotar la enseñanza de los proto-gnósticos cristianos. Es la esperanza de que este folleto pueda ayudar a respetar la verdadera intención del apóstol Pablo en este pasaje.


Lea el art´iculo completo en el siguiente link:

http://maranathamedia.net/downloads/books/Mostrando_respeto.pdf